Procedimientos

Implantes dentales

El implante dental es un producto sanitariodiseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso (osteointegración si es de titanio y biointegración si se trata de un material cerámico).

Al reponer los dientes perdidos por medio de implantes se conserva mayor cantidad de hueso alveolar ya que este se reabsorbe al no recibir ningún tipo de estímulo.

Existen contraindicaciones?

Son muy pocas, entre ellas podemos destacar las enfermedades que afectan el metabolismo del hueso, infecciones específicas, tumores malignos, o pacientes expuestos a grandes dosis de radioterapia. Es muy importante resaltar que hay muy pocas probabilidades de que los implantes provoquen rechazo en el organismo, esto solo podría ocurrir si la oseointegración fallara, por eso es importante que se realicen con un especialista capacitado y con experiencia necesaria para lograr los mejores resultados.